dimarts, d’octubre 31, 2006

Josep Martínez repite como candidato de EU a la alcaldía de Xàtiva


El reto de su colectivo es conseguir racionalizar la política urbanística

El actual concejal de EU en Xàtiva, Josep Martínez, repetirá como candidato a la alcaldía setabense en los próximos comicios. La asamblea del colectivo ha respaldado unánimemente su candidatura. Sus retos serán tratar de conseguir racionalizar la política urbanística y la económica del Ayuntamiento de Xàtiva.

M. PONT/ XÀTIVA

Josep Martínez Alventosa volverá a ser el candidato de EU a la alcaldía de Xàtiva en las próximas elecciones municipales. Su elección tuvo lugar en la última asamblea local de la citada formación política, en la que su candidatura consiguió el respaldo unánime de los asistentes.

“Estoy contento porque este apoyo valora el trabajo personal que estoy haciendo y que hacemos todos los representantes de partidos minoritarios en el Ayuntamiento”, indicó.

Apuntó que sus dos principales retos de cara a la próxima legislatura son conseguir “una racionalización de la política urbanística de la ciudad y que no se construya por construir. Ahora mismo se está construyendo y programando actuaciones para acoger una población de 60.000 habitantes, que es algo que no va a ocurrir en los próximos 25 años”.

Añadió que también hay que frenar la suscripción de convenios que supongan el pago aplazado de subvenciones de la Generalitat Valenciana, ya que dada la situación económica de esta institución el retraso en los pagos “supone que la ciudad tenga que hacer frente a pólizas para pagar las obras mientras llega el dinero, lo que agrava el endeudamiento”.

Indicó que una muestra de esta situación es que no ha llegado aún la subvención de las obras de la plaza de toros, cifrada en millón y medio de euros y el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a un préstamo para pagarla que en los últimos dos meses generará 10.000 euros de intereses.

Remarcó que EU quiere cambiar la forma de hacer política y aspira a incrementar sus representantes y a conseguir que haya un gobierno de coalición sin mayorías absolutas, que sean del signo que sean “aplican el rodillo. Queremos una política más social”.

LAS PROVINCIAS, 31-10-2006