diumenge, de novembre 19, 2006

Rus en els confidencials


AL PRESIDENTE DEL PP VALENCIANO, ALFONSO RUS, LE SALPICA DE LLENO EL CASO DE CORRUPCIÓN EN MARBELLA, CON LA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO JOSÉ MARIA GONZÁLEZ DE CALDAS, AMIGO ÍNTIMO DEL PREBOSTE POPULAR Y ALCALDE DE XÀTIVA


Ayer fue un día aciago para el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, al mismo tiempo alcalde de Xàtiva. La pena - y los nervios - del preboste popular se la provocó la detención del empresario sevillano, José María González de Caldas, en el caso de corrupción urbanística de Marbella, con quien Rus mantiene “estrechos lazos de amistad”, cuentan. El sospechoso González de Caldas se ha beneficiado de las simpatías del alcalde setabense, concretamente en la adjudicación de la gestión de la plaza de Toros en 2003,a través de su empresa Taurotoro, en un proceso que apestó a “amiguismo”, dicen. El contrato en el pliego de condiciones que presentó el ahora detenido empresario andaluz no fue el más beneficioso para las arcas del cabildo que preside Rus, pero se lo quedó para administrar el coso durante cinco años, con una inversión de 6 millones de euros de la Generalitat para remozar la estructura de la plaza. Además del mundo del toro y sus negocios, entre Rus y Gonzalez Caldas hay más vínculos hasta tratarse de “compadres” y tener línea directa por teléfono “para cualquier tipo de favores”, cuentan quienes han podido presenciar en persona estos gestos de amistad entre ambos dos personajes.
Rus cantó y bailó hasta el alba, en la última boda de González de Caldas en Sevilla. Que son “amigos para siempre…” el alcalde y presidente del PP y González de Caldas quedó sellado en la última boda (la tercera) de esté último con una bella dama argentina, en octubre de 2004. A la fiesta nupcial, según confirman a CONFIDENCIAL 7D, asistió Alfonso Rus de amigo, alcalde y empresario, acompañado del concejal setabense, Rafael Capuz, responsable de Mercados seguidos de cerca por sus respectivas esposas. En la lujosa residencia sevillana donde se celebró el ágape de la fiesta-casamiento, Rus se lo pasó de lo lindo, “cantando y bailando hasta el alba”, en un lugar preferente del protocolo y rodeado de figuras del toreo y el círculo de amistades de González de Caldas. Con motivo de las fiestas de agosto en Xàtiva, en 2005 y 2006, el alcalde Rus se ha podido desquitar con su amigo en el plano de agasajarse mutuamente. El primer edil y jefe del PP valenciano trata siempre al empresario-gestor de su plaza de toros a “cuerpo de rey” y vigila que no le falte nunca de nada. Cuentan más y es que entre Rus y González de Caldas se han atisbado proyectos de negocio en el mundo de la construcción, incluso en territorio setabense. Para este capítulo, el hombre de negocios andaluz tiene a su hombre de confianza e “inestimable” colaborador, Fernando Huidobro, abogado de profesión que ha seguido en los negocios a Gonzáles de Caldas, como la cuerda al pozal, en el Sevilla C.F, en el Sporting, en la promoción urbanística y donde sea. Entre Huidobro y Rus también se ha fraguado “una sólida amistad”… ¡Ea!.