dissabte, de maig 19, 2007

Reactivan el «blog» con la grabación pese a que Rus dijo que un juez lo había cerrado

La Junta acepta una factura sin sello oficial del ayuntamiento para no anular la contraprogramación a la actuación de Xavi Castillo
A. Garzó, Xàtiva
El blog donde se aloja la grabación en la que el alcalde de Xàtiva insulta supuestamente a los músicos de Xàtiva volvió a estar activo ayer. No sólo eso. El blog presenta un nuevo aspecto estético y, además, incluye un segundo audio en el que la supuesta voz de Alfonso Rus señalando que los músicos «son "més rojos que un titot" los hijos de pÉ» ; que se se vayan «a la miÉ» y que los envió a «tocar la figa a sa mare» porque le hicieron esperar en un concierto, se escucha más nítidamente. En su comparecencia del miércoles, el alcalde dijo que «el juez de instrucción ha ordenado la identificación de los autores [de la supuesta suplantación] y que «suspenda la publicación» . Sin embargo, rus2.blogspot.com -la dirección de Internet en la que se puede acceder a este contenido- estuvo inactiva casi todo el jueves, aunque se podía recuperar. La dirección ha registrado ya más de 4.800 escuchas, según el contador. Se sigue plasmando la transcripción literal -en valenciano- de la supuesta conversación del alcalde setabense, presidente provincial del PP y candidato a presidente de la Diputación de Valencia por este partido.
Por otra parte, la Junta Electoral de Zona denegó ayer la prohibición del recital de jazz de Perico Sambeat y la Valencia Big Band, que se celebraba anoche en El Palasiet, porque la documentación presentada por el ayuntamiento -una factura proforma del mes de abril y un precontrato, fechado el pasado día 3- son documentos que acreditan suficientemente que el recital -siempre a juicio de la JEZ- no se improvisó con el objeto de contraprogramar la actuación, también prevista para anoche a la misma hora, de Xavi Castillo. Precisamente, Castillo volvió a actuar en Xàtiva después de tres años por el veto de Rus. En este tiempo estuvo en Xàtiva una vez, pero fue en un pub y ante un aforo muy reducido. Cientos de personas llenaron ayer el Jardí de la Pau para ver en directo a Castillo. El acto fue a anunciado como un mitin de PSPV, EU, Bloc y ERPV en defensa de la libertad de expresión.
Levante-EMV, 19/5/20007