dijous, de desembre 14, 2006

Giner reivindica el voto valencianista para el PP frente al catalanismo del tripartito PSPV-EU-Bloc

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, alertó ayer de que la victoria electoral de un tripartito PSPV-EU-Bloc “sería un golpe de muerte” para la Comunitat. Giner reivindicó, ante la amenaza “catalanista”, el voto del valencianismo para el PP por ser “el único partido no de izquierdas” capaz de estar en Les Corts.

HÉCTOR ESTEBAN/ VALENCIA

Una cita del filósofo Zbigniew Krazwezyk sobre la personalidad de los pueblos sirvió al presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, para reivindicar la identidad y los orígenes de los valencianos frente “al imperialismo y la inmoralidad catalanista”.

Giner ofreció ayer la conferencia “El valencianisme davant les elecciones de 2007” organizada por el Foro de Opinión, que preside Amparo Caballer. A menos de seis meses para las elecciones autonómicas y municipales, el también alcalde de Vallada reclamó para el PP el voto útil del valencianismo frente a la amenaza de un tripartito formado por PSPV, EU y Bloc.

Varios argumentos sostuvieron su discurso. En primer lugar, “los peligros” de esa hipotética coalición de gobierno. El requisito lingüístico, la unidad de la lengua, la implantación de un estado federal o la desaparición de las diputaciones provinciales son algunos de los “riesgos” denunciados por el presidente de la Diputación.

Frente a las aspiraciones del tripartito, Giner reivindicó el voto del valencianismo para el PP: “La abrumadora mayoría de los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular es de sensibilidad valencianista”.

El alcalde de Vallada resaltó que la mayoría de los partidos de corte valencianista acude a las próximas elecciones divididos. Ninguno tiene garantizada la presencia en Les Corts: “¿Además del PP, existe algún otro partido político no de izquierdas con probabilidades, aunque sean mínimas, de obtener una representación ni tan solo testimonial? ¿No es más cierto que esa probabilidad es imposible?”.

Una reflexión personal, como el propio Giner señaló, que invita a reivindicar el voto útil del valencianismo para el PP, frente al hipotético tripartito a la valenciana: “Los valencianos debemos ser conscientes del peligro que pesa sobre nuestro pueblo”.

El presidente de la Diputación señaló que su trayectoria política siempre ha estado marcada “por el valencianismo y el municipalismo”. Giner reivindicó la ejecución del AVE, la llegada del agua del Ebro y la mejora de las carreteras.

Caballo de Troya e imperialismo
Durante la conferencia, el dirigente popular afirmó que la “infección catalanista amenaza con explotar como una auténtica epidemia” Giner añadió que el catalanismo sólo se puede mantener “desde la falacia, el imperialismo, los intereses económicos y la transgresión histórica”.

Sin citarlo, calificó a Acció Cultura del País Valencià como el “caballo de Troya” que se ha instalado en la Comunitat: “En nuestro reino hay gente dispuesta a vender a su madre y a su propia tierra”. Giner pidió a todos los valencianos que digan “con todos los medios, que ya está bien, como ha hecho el presidente Camps”.

Publicat el 14/12/2006 a www.lasprovincias.es