dissabte, de desembre 09, 2006

Rus y las bases del PP

Pablo Segarra .- Muchos altos cargos del PP se han mofado de Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, a sus espaldas. Que si es un basto, que si rompe la imagen de centro, que si habla como la gente del pueblo, que si farda con su Ferrari...Pero ahí está, por mucho que se burlen de él. Arrasa en Xàtiva, es el presidente del PP de la provincia de Valencia y, salvo sorpresa, próximo presidente de la Diputación.Algunos dirigentes del PP, de esos que nunca han pegado un cartel electoral, ni han visitado un casino de pueblo, una residencia de mayores, una procesión o han escuchado a la banda municipal... dicen que Rus puede ser un peligro para el partido si lidera a sus anchas la Diputación.
¿Por qué? Porque dice lo que piensan los militantes y simpatizantes y lo dice de forma clara y contudente. Porque dice que los valencianos somos valencianos y hablamos valenciano, no catalán.
Porque critica a algunos profesores de la Universidad, militantes del Partido Socialista, cuando estos fustigan al Consell. Porque denuncia la llegada masiva de inmigrantes y el incremento de la delincuencia.
Alfonso Rus tiene sus defectos, como cualquiera. Quizá su carácter le traicione en ocasiones, pero es una persona que prefiere ir de frente, a diferencia de algún conseller, de esos pseudoeruditos.
Rus habla y piensa como la mayoría de votantes del PP, y no se avergüenza de ello, ni pretende dárselas de progre. Ya está bien de hipocresía.

Publicat el 9/12/2006 a www.valenciahui.com